Los tranvías de Barcelona que circulan por las líneas del Trambaix y del Trambesòs comenzaron ayer a circular con mayor frecuencia de paso coincidiendo con el origen de la campaña navideña, que no culminará hasta el 14 de enero. En el caso del Trambaix todos los días festivos de este mes, excepto Navidad y Sant Esteve, tendrá las frecuencias de paso propias de un sábado. En el caso del Trambesòs, el número de convoys se aumentará las tardes de los días festivos y también de los sábados de diciembre.
También con motivo de la campaña navideña, las líneas de autobuses de Barcelona que transitan por el centro de la ciudad o las zonas más comerciales ya empezaron el pasado sábado a aumentar sus servicios en un 10%, mientras que el servicio de metro se reforzará en un 20% los días festivos de apertura comercial.
Metro, Ferrocarrils de la Generalitat y tranvía ofrecerán servicio ininterrumpido durante toda la noche de Fin de Año. Este conjunto de medidas pretende evitar que los ciudadanos acudan en coche al centro de la ciudad en unas fechas en las que se da un aumento del 140% de afluencia ciudadana en las calles de Ciutat Vella y L'Eixample. El resto de calles también notan un incremento de tráfico próximo al 10%.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de diciembre de 2005