En un partido muy exigente, el Milan derrotó al Schalke 04 en San Siro por 3-2 y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo. Pirlo, en un lanzamiento de falta directo (m.42), y Kaka (m. 52 y m. 60) marcaron para los italianos y Poulsen (m.44) y Lincoln (m.66) lo hicieron por los alemanes, relegados a jugar la Copa de la UEFA, porque la segunda plaza del grupo E fue para el PSV Eindhoven, que venció al Fenerbahce de Turquía, por 2-0, goles del exazulgrana Cocu (m.14) y de Farfán (m.85). Al Schalke 04 le habría alcanzado el empate para eliminar al Milan.
El Liverpool, por su parte, mantuvo el liderato del grupo G en Stamford Bridge después de empatar a cero con el Chelsea, que se clasificó como segundo. Rafa Benítez contó de salida con Reina y Luis García y más tarde con Morientes, y Mourinho recurrió a Del Horno en la segunda parte.
Y el Glasgow Rangers certificó su clasificación después de empatar a un gol con el Inter. Los italianos, ya clasificados como primeros del grupo H, se adelantaron con un tanto del brasileño Adriano (m.30), pero los escoceses empataron por medio de Lovenkrands (m. 38). El Artmedia empató (0-0) con el Oporto, que queda fuera de las competiciones continentales en beneficio del equipo de Bratislava.
El Ronsenborg perdió con el Lyon, 2-1 -goles de Benzema (m. 33) y Fred (m.90) para los franceses, y de Braaten (m. 60) para los noruegos- y disputará la UEFA. A la espera de la jornada de hoy, Milan, Inter, Liverpool -además del Arsenal- pueden ser rivales del Madrid mientras que el Barça podría encontrarse con Chelsea, PSV, Rangers o Ajax.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de diciembre de 2005