A la espera de la jornada de hoy, Milan, Inter, Liverpool, primeros clasificados de los grupos, ayer, más el Arsenal -que ya lo es desde la pasada jornada, haga lo que haga hoy frente al Ajax-, pueden ser algunos de los fuertes rivales del Madrid en los octavos de final, cuyo sorteo será el viernes día 16.
Otro enemigo de postín para el equipo madridista, por acabar segundo de grupo, en una eliminatoria que se jugará los días 21-22 de febrero, los partidos de ida, y 7-8 de marzo, los de vuelta, debe salir hoy entre el Bayern de Múnich y el Juventus, verdugo éste la pasada campaña. Son dos grandes más que aún luchan cerradamente por el primer lugar del grupo A. Ambos igualan a 12 puntos y sólo el equipo alemán tiene un tanto de ventaja en la diferencia de goles totales, pues los dos vencieron en sus partidos en casa por el mismo 2-1. Tampoco se juegan nada sus rivales hoy -salvo el dinero por el triunfo-, pues el Brujas, que recibe al Bayern, ya es tercero y clasificado para la Copa de la UEFA, y el Rapid, anfitrión del Juventus, está descartado.
Si el Villarreal, que depende de sí mismo, gana hoy al Lille y sigue líder del grupo D, no será rival del Madrid, como el Barcelona -ya campeón del C, al margen de lo que suceda en su visita al Udinese- porque el reglamento prohíbe en esta próxima ronda emparejarse a equipos del mismo país, así como con equipos del mismo grupo anterior -el Lyon- lo que ya no sucederá para los cuartos. El Barça -y quizá el Villarreal- se podrían encontrar con Chelsea, PSV Eindhoven, Rangers o Ajax, de momento.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de diciembre de 2005