El mirador virtual desarrollado por la empresa YDreams ofrece la posibilidad de introducirse en una recreación perfecta del entorno, tanto actual como histórico.
A diferencia del mirador clásico, que sólo hace las veces de un prismático, este mirador virtual lleva incorporados datos históricos y artísticos del monumento que se tiene delante, con lo que se pueden realizar visitas virtuales en tiempo real de manera remota.
El viajero, después de introducir la moneda necesaria, elige varias opciones, entre ellas, la visión de elementos virtuales sobre imágenes reales, con lo que puede observar el monumento en la época que fue construido y en su máximo esplendor. Así se puede comparar entre el estado actual y el pasado.
A través de simulaciones dinámicas, clips de vídeo y texto, el desarrollo de YDreams combina aprendizaje y entretenimiento. Además, un mapa interactivo en 3-D facilita al viajero planificar su visita por la zona. El mirador virtual está formado por cámaras digitales, detector de movimiento y base de datos con información histórica y geográfica.
YDREAMS: www.ydreams.com
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de diciembre de 2005