Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Internacional

Morientes, autor de dos goles, da su séptimo triunfo seguido al Liverpool

Morientes marcó ayer para el Liverpool los dos goles en la victoria (2-0) del equipo de Rafa Benítez sobre el Middlesbrough, la séptima consecutiva que logran los reds en la Premier League. La buena racha del conjunto que dirige el técnico madrileño supone también el décimo encuentro en el que su plantilla no ha concedido un solo gol, otro récord en la historia del club. Tal fortaleza defensiva le valió a Benítez ser elegido el entrenador de noviembre en la categoría.

El delantero internacional español fue el autor de los dos goles del Liverpool, que acumula así 31 puntos y se coloca provisionalmente el segundo en la clasificación, a 12 puntos del por ahora inalcanzable líder, el Chelsea -cuenta con un partido más y derrotó (1-0) al Wigan) y uno por encima del Manchester United, que jugará hoy contra el Everton. El Boro sufrió en el segundo tiempo la expulsión de Riggott por sumar dos tarjetas amarillas.

Morientes rompió el empate en el minuto 71. Gerrard abrió el juego a la derecha, hacia Luis García, quien había salido al campo cuatro minutos antes y que centró la pelota baja al medio del área, donde el ariete, libre de marcaje entre dos defensas, la empujó lejos del alcance de Schwarzer. Seis minutos después, Morientes, en posición dudosa, elevó el balón sobre el portero para conseguir su tercer gol del curso con el Liverpool.

En el once titular de Anfield Road estuvieron Reina, Xabi Alonso y Morientes. Luis García saltó en el minuto 67 reemplazando al inglés Crouch y Josemi lo hizo en sustitución de Morientes en el 87. El ex jugador del Madrid recibió una fuerte ovación por parte de los aficionados cuando abandonó el terreno después de mostrar su puntería.

Después de esta victoria, y confortado con su imparable racha, el Liverpool viajará a Japón, donde, dada su condición de campeón de Europa, va a disputar el Mundial de clubes, la antigua Copa Intercontinental, junto a sus homólogos de las diferentes confederaciones continentales: el São Paulo (Brasil), el Sidney (Australia), el Al Ittihad (Arabia Saudí), el Al Ahly (Egipto) y el Deportivo Saprissa (Costa Rica).

Además, el Newcastle venció al Arsenal (1-0).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de diciembre de 2005