Un incendio, al parecer intencionado, arrasó pasada la medianoche de ayer dos buhardillas de madera de un edificio de tres plantas del número 11 de la travesía de San Juan, en el centro histórico de la localidad de San Lorenzo de El Escorial.
El incendio empezó después de que alguien prendiese fuego a un tubo de lona utilizado para bajar los escombros de unas obras que están realizándose en dos de las plantas del inmueble, según explicaron fuentes de la Policía Local. Algunos vecinos añadieron que durante la noche un grupo de jóvenes también quemó varios contenedores de basura en la zona.
Las llamas quemaron totalmente las dos buhardillas, construidas en madera, del inmueble, que se encuentra cerca de la estación de autobuses de San Lorenzo de El Escorial. "Los residentes del bloque afectado tuvieron que ser desalojados por el incendio, sin que hubiese que ser atendido ningún herido", declaró una portavoz de Emergencias 112.
Diez dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron hasta el lugar del suceso, al que también acudieron una ambulancia de la Cruz Roja y agentes de la Policía Municipal y la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de diciembre de 2005