Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concha Velasco, premio de la Fundación La Casa del Actor

La actriz Concha Velasco y el alcalde de Las Rozas Bonifacio de Santiago recibieron anoche los II Premios de la Fundación La Casa del Actor, entidad sin ánimo de lucro creada en 1996, con el fin de ayudar a los actores en sus necesidades intelectuales o físicas.

Los galardonados que recibieron su premio de manos de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, quien transmitió a todos los presentes un cariñoso saludo de la reina doña Sofía, estuvieron arropados por el patronato de la fundación, presidido por la actriz Beatriz Carvajal y del que también forman parte Julia Trujillo y María José Alfonso, entre otras.

La cena de gala y benéfica en la que se desarrolló el acto contó con una nutrida representación de la profesión escénica.

Entre otros muchos populares estaban Verónica Forqué, Pepe Sancho, Fiorella Faltoyano, Manuel Gallardo, Fernando Méndez Leite, Manuel Canseco, Aurora Bautista, Victoria Rodríguez, Charo Soriano, Miguel Ángel Rellán y Silvia Marsó, que actuó de maestra de ceremonias. Tras la larga velada Concha Velasco no se pudo ir a dormir ya que tenía que estudiar el papel que hoy empieza a ensayar bajo las órdenes de Ángel Fernández Montesinos: Filomena Marturano, obra de Eduardo de Filipo que ya estrenara con un gran éxito hace 26 años.

Mientras que Velasco recibió su galardón por su trayectoria y su apoyo a la fundación, Bonifacio de Santiago fue el primer premio que se concede al colaborador, galardón que quedará instaurado a partir de este año.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de diciembre de 2005