El juicio contra Pedro C. J., de 40 años, acusado de matar con un palo a su esposa, Alfonsa Mohedano, en noviembre de 2004 en La Victoria, arrancó ayer en la sección tercera de la Audiencia de Córdoba con la declaración del presunto asesino. El acusado reconoció haber golpeado a su esposa, de la que se encontraba en trámites de separación, "dos o tres veces" con un palo.
Pedro C. J., sostuvo que no tuvo conciencia de haber matado a su esposa ya que, tras la agresión, se se escondió en un piso de una tía suya porque "estaba asustado". Allí permaneció unas 24 horas, hasta que la Guardia Civil lo detuvo. También dijo que estaba enfadado por una orden de alejamiento.
La Fiscalía pide 25 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato con "alevosía, ensañamiento y agravante de parentesco". Además, reclama una indemnización para los padres de la víctima de 40.000 euros y 250.000 para la hija del matrimonio, de 12 años.
La acusación particular pide 20 años de prisión. En su opinión, Pedro C. J. no padece problemas mentales y mató a Alfonsa Mohedano "porque no quería continuar su relación con él".
El abogado de la defensa, por su lado, pide la absolución del acusado, de quien dice que estuvo internado en un centro psiquiátrico de Bilbao.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de diciembre de 2005