Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Goldman Sachs ficha a Mario Monti como asesor internacional

Mario Monti, el hombre que hizo temblar desde Bruselas a las grandes corporaciones estadounidenses cuando ejercía como comisario de la Competencia, acaba de fichar por el banco de inversiones Goldman Sachs. Monti, de 62 años, ejercerá como asesor internacional del gigante de Wall Street.

Goldman Sachs es el primer asesor financiero del mundo en el ámbito de las fusiones y adquisiciones. Monti será miembro del instituto de mercados globales de la firma. El banco de inversiones cuenta en la actualidad con 26 asesores en cuestiones internacionales, entre los que se encuentra Karel van Miert, el que fuera el predecesor de Mario Monti en el cargo de comisario de la competencia.

El presidente de Goldman Sachs Internacional, Peter Sutherland, que también fue comisario europeo, considera que Monti es un "economista y dirigente político altamente reconocido, que aportará

el beneficio de su considerable experiencia".

El profesor italiano ejerció durante cinco años como comisario de la Competencia en Bruselas, bajo la presidencia de Romano Prodi. Antes, llevó la cartera de Mercado Interior. Mario Monti, hijo de banquero y formado por la universidades de Booconi y Yale, realiza labores de asesoría a instituciones europeas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de diciembre de 2005