Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Por un transporte público necesario

Soy un trabajador del aeropuerto de Barcelona y quiero expresar mi indignación, compartida por muchos otros trabajadores y pasajeros, por los servicios de transporte público de acceso al aeropuerto, que algunos utilizamos y sufrimos un día tras otro.

Si ya antes eran precarios, con las modificaciones derivadas de unas inoportunas obras se han convertido en tercermundistas. Para llegar al aeropuerto desde el centro de la ciudad, es necesario hacer un sinfín de transbordos entre tren y autobús, y se puede tardar hasta una hora en recorrer un trayecto que antes, con un transporte directo, se cubría en apenas 20 minutos. Además, si se realiza el trayecto en hora punta, a todos estos inconvenientes hay que sumarles la sensación de agobio y malestar ocasionada por un tremendo overbooking en los medios de transporte, muy por encima de su supuesta capacidad, debido a una frecuencia y capacidad muy por debajo de lo razonable.

La verdad es que este hecho se me antoja insólito en un aeropuerto que pretende ser una referencia internacional. Desconozco si esto es responsabilidad del gobierno local, del autónomo, del central o del europeo, pero por favor, pongan remedio a esta situación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de diciembre de 2005