Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los chóferes de Llorente firman un acuerdo con la empresa

El conflicto entre los chóferes de la empresa de autobuses Llorente y la dirección de la compañía ha tocado a su fin. Tras una intensa reunión de 10 horas en el Consorcio Regional de Transportes, ambas partes alcanzaron ayer un acuerdo, que supone el fin de la huelga que empezó el 2 de noviembre. El compromiso firmado será sometido a asamblea.

Empresa y trabajadores acordaron la realización de turnos fijos, así como una subida del plus de productividad. El Consorcio, por su parte, se compromete a llevar a cabo inspecciones de los autobuses de forma aleatoria, para garantizar que cumplen todas las condiciones de seguridad.

Un mes y medio después de iniciar las jornadas de protesta, los chóferes de la Llorente volverán a la calle cumpliendo sus horarios habituales. La huelga ha afectado a unos 50.000 usuarios de los autobuses que unen Madrid con Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte.

El conflicto se radicalizó el pasado lunes, cuando 200 usuarios impidieron la salida de los vehículos del intercambiador de Moncloa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de diciembre de 2005