Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Actuación negligente

Quiero denunciar la negligente actuación del Ayuntamiento de Madrid por la dejadez absoluta en la limpieza del parque del Oeste, en la zona del talud que se sitúa por detrás del templo de Debod. Esta zona, que se encuentra en la calle de Irún, está habitada por gente que lleva durmiendo varios meses dentro de una tienda de campaña hecha de bolsas de plástico bajo los árboles del parque y genera una gran cantidad de desperdicios que el Ayuntamiento no limpia.

Con gran rapidez se va llenando de inmundicia y de suciedad sin que nadie haga nada por evitarlo. Además, los nuevos vecinos se dedican a hacer fogatas, lo que hace que el problema sea también peligroso, ya que por las escasas lluvias que estamos padeciendo, el riesgo de incendio es altísimo.

Seguramente si a mí, como vecino y contribuyente de esta ciudad, me apeteciera pasar una noche con mi tienda de campaña asándome unos pinchos morunos en alguno de los parques de la capital, a los cinco minutos tendría dos números de la Policía Nacional denunciándome junto a otros dos de la Policía Municipal multándome por violar la normativa de parques y jardines.

Y, ¡ojo!, que en mi ánimo no está criticar a los indigentes y/o indocumentados que allí pernoctan, sino a los que dan carta blanca a que lo hagan en condiciones infrahumanas sin una asistencia básica en plena capital de España, la cual está sufriendo a un alcalde más preocupado por la pomposidad que de las primeras necesidades de los madrileños, que son la limpieza de nuestras calles y parques, y el acogimiento en un lugar digno para los que menos tienen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de diciembre de 2005