Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre acusado de asfixiar a su hermano en Carabanchel

Víctor S. C., de 55 años, fue detenido ayer acusado de haber asfixiado a su hermano Eduardo, de 53 años. Ambos residían en el mismo piso, en Carabanchel, y sufrían graves retrasos mentales, según fuentes policiales. Este homicidio eleva a 53 las muertes violentas registradas en la región desde enero.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la madrugada de ayer, en el tercer piso del número 99 de la calle de Nuestra Señora de Fátima. Entonces, una prima del fallecido alertó a los servicios de emergencia. Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, hallaron a la víctima en una habitación de la vivienda. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza y otro en el pómulo izquierdo.

La voz de alarma saltó porque el fallecido no había ido a cenar a casa de su prima, como acostumbraba. El otro hermano y supuesto autor del crimen sí lo hizo como todos los días. Los familiares acudieron a la vivienda de los hermanos y se toparon con el cuerpo ya sin vida de Eduardo, mientras que Víctor no se hallaba en la casa.

El supuesto autor al igual que el fallecido presentaban un fuerte retraso mental. Víctor llegó pasadas las nueve de la mañana, cuando los agentes del grupo VI de Homicidios -que se encargan de las pesquisas- se marcharon del lugar y el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense. Cuando llegó, se topó con un periodista de Telemadrid, al que sólo comentó que su hermano se había muerto y que se había dado un golpe. "Me he ido corriendo a ver a mi tía", añadió, mientras aseguró que iba a entregarse a la policía.

Cinco coches patrulla rodearon la zona y lo detuvieron en la calle de San Antolín, en las inmediaciones. La autopsia reveló que Eduardo murió asfixiado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de diciembre de 2005