Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El beneficio de Caja de Jaén aumenta un 25,4% este año

La Caja de Jaén va a cerrar su ejercicio de 2005 con un crecimiento del 25,4% en sus beneficios después de impuestos (que se estiman en más de 3,1 millones de euros), muy por encima del 4% que se había previsto para el primer año del Plan Estratégico 2005-2007 que hoy se presentará a la asamblea de accionistas.

En la presentación de los resultados, ayer jueves, el presidente de la entidad, José Antonio Arcos, volvió a reiterar la autonomía de Caja de Jaén frente a los deseos de fusión mostrados por otras cajas andaluzas, en especial Unicaja y CajaGranada. "A priori, no hacemos hipótesis de fusión", recalcó Arcos Moya, quien, no obstante, supeditó cualquier giro en esa decisión a que aparezcan "circunstancias estratégicas o de mercado" que le lleven a "reflexionar al respecto".

La solvencia, -actualmente el coeficiente está en un 10,33%-, la eficiencia, el control de riesgos, la modernización tecnológica y la expansión de la entidad -que ahora tiene 43 oficinas en Jaén, la Costa del Sol, Madrid y Barcelona- hacia todas las capitales andaluzas son los ejes principales del Plan Estratégico elaborado por la entidad para el próximo trienio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de diciembre de 2005