El curso se desarrollará en el Hospital Clínico Veterinario y comenzará este viernes a las 17,00 horas y se prolongará hasta el 10 de junio. Tendrá una duración de 108 horas, en las que se impartirán materias como etología, anatomía, fisiología y patología humana, psicología, higiene y sanidad equinas, y se realizarán prácticas.
Está dirigido a profesionales de la salud y de la educación, a profesiones ecuestres y a estudiantes de estas materias, y coordinado por Georgina Dieste, terapeuta ecuestre, juez regional de raid y comisaría nacional ecuestre de diferentes disciplinas.
Su objetivo es cubrir la creciente demanda de formación en monitores de equitación terapéutica y adaptada, una actividad destinada a aumentar la independencia de personas con necesidades especiales, a aumentar su calidad de vida y a mejorar su salud. Para ello, la Asociación EstaVida cuenta con un Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas en Grañén (Huesca).
Además de los profesores del Hospital Clínico Veterinario (Francisco Vázquez, Antonio Romero y José Ignacio Cruz), entre el profesorado del curso destacan el torero Luis Francisco Esplá, que el
sábado 17 de diciembre, a las 17,00 horas, dará una clase magistral, dentro de la programación del curso en la asignatura de Etología y José Sánchez Cebollada, co-director del curso, técnico, juez y monitor ecuestre nacional e internacional y licenciado en Ciencias Políticas).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de diciembre de 2005