Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP de Alicante recusa a Trillo como presidente del comité de conflictos

La ejecutiva del PP de Alicante que preside José Joaquín Ripoll recusó anoche a Federico Trillo-Figueroa, en su calidad de presidente del comité nacional de derechos y garantías del PP, para resolver "cualquier conflicto" del partido en esta provincia.

Según el secretario general del PP de Alicante, el consejero Miguel Peralta, Trillo ha demostrado que no puede "ser imparcial" a la hora de resolver expedientes que afectan a la provincia. En concreto, Peralta aseguró que Trillo ha resuelto en menos de 15 días el caso de Elda -suspensión de una nueva asamblea convocada por Ripoll- y lleva más de un año sin tomar decisiones sobre el expediente a Manuel Ortuño, el ex subdelegado del Consell en Elche.

La dirección popular en Alicante cree que Trillo, por su condición de número uno en la lista popular por esta provincia y por su objetivo personal de volver a obtener un escaño por Alicante tiene "anclajes" que pueden condicionar sus decisiones. "Creemos que hay que buscar a otra persona que mire los conflictos de la provincia de Alicante con más distancia y frialdad", apuntó Peralta.

Sólo un miembro de la dirección popular, el campista César Augusto Asencio, votó en contra de la recusación a Trillo. El comité ejecutivo acordó la impugnación de la decisión de suspender la asamblea de Elda adoptada por el órgano que preside Trillo. "No nos han dado audiencia y nos quedamos sin órgano al que apelar", se quejó Peralta.

La dirección provincial acordó la celebración de una entrevista de Ripoll con el secretario general del PP nacional, Ángel Acebes, y convocó la asamblea de Benidorm el 9 de febrero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de diciembre de 2005