La última jornada se liquidó con un vendaval de tarjetas y acarreó un buen puñado de jugadores expulsados: doce y un delegado de campo, el del Mallorca, Antonio Tugores Mayol. Es el mayor número de jugadores expulsados en una jornada de esta campaña e iguala un record histórico en Liga. Desde la temporada 1991-92 no hubo tantos futbolistas expulsados. Gran "culpa" de ello la tuvo el árbitro madrileño Megía Dávila, que en el partido Racing-Málaga expulsó a cinco jugadores: tres del equipo local con tarjeta roja directa y dos del visitante por doble amonestación. En total mostró tres tarjetas rojas directas y nueve amarillas. El récord de expulsiones en un partido pertenece al colegiado Pino Zamorano, en el Espanyol-Barcelona de hace dos temporadas con seis jugadores expulsados: Soldevilla, De la Peña, Lopo, Márquez, Cocu y Cuaresma.
- "¡De ésta te acuerdas!". Esa fue la amenaza que, según el acta del Mallorca-Atlético de Madrid, dirigió el delegado de campo del conjunto balear al cuarto árbitro cuando fue expulsado en el minuto 80 del partido. Fernández Borbalán, el colegiado del encuentro, indica en su acta que expulsó al delegado de campo por doble amonestación "por dirigirse [al cuarto árbitro] gritándole brazos en alto: '¿Dime por qué llamas al árbitro para amonestar a este jugador?'. Esto significó la primera amonestación, persistiendo en su actitud en mi presencia y repitiendo la misma expresión en las mismas formas tres veces, diciendo también: 'esto a mí no me lo hagas', motivando esta reiteración la segunda amonestación y la consiguiente expulsión".
- "¡Árbitro, ya vale por hoy!". La frase vale una amonestación. Por lo menos, así lo entendió Ceballos Silva, el colegiado del Murcia-Xerez, de Segunda División, que tiró de tarjeta amarilla para el autor de la frase, Camuñas, jugador del Xerez. Otro jugador del Murcia, Alonso, fue amonestado por decir: "¡Árbitro, que le atiendan fuera!', en referencia a un rival.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de diciembre de 2005