Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Localia llena de buen cine su programación navideña

Entre el 22 de diciembre y el 8 de enero, los aficionados al cine tienen una oportunidad para degustar en Localia un buen puñado de películas aptas para todos los paladares. Un completo conglomerado de géneros en el que se dan cita desde producciones infantiles hasta filmes aventureros, pasando por el drama y la comedia. La red de televisiones locales ha preparado una abundante oferta para los más pequeños, que incluirá películas tan populares como La gran aventura de Winnie the Pooh; además, una fecha tan señalada como el 6 de enero, Día de Reyes, permitirá asomarse a series animadas como Franklin y Los terribles gemelos y, por primera vez en una televisión en abierto, al estreno de Rolie, Polie Olie, premiada con un Emmy.

Pero no sólo los chavales tendrán su adecuado menú cinematográfico. El cine familiar estará representado por una película casi inevitable en los días navideños, el clásico de Frank Capra ¡Qué bello es vivir!, en la tarde de Nochebuena, y por filmes como Sorpresas de Navidad, interpretado por Mary Stuart Masterson, y No pierdas el juicio, con Jeff Daniels y Charlize Theron.

La oferta de Localia incluye Dublineses, el testamento cinematográfico de John Huston, rodado por el director en sus últimas semanas de vida; Atrapado por su pasado, una potente revisión del espíritu del cine negro clásico a cargo de Brian de Palma, con Al Pacino y Sean Penn como cabezas de cartel; Feliz Navidad, Mr. Lawrence, una de las obras de referencia del japonés Nagisa Oshima, en la que comparten pantalla los músicos David Bowie y Ryuichi Sakamoto, junto a un por entonces desconocido Takeshi Kitano, y Homicidio, sólido thriller creado por David Mamet. Para terminar, también tendrán cabida películas de gran espectáculo, como la primera entrega de la serie Aeropuerto, con reparto de lujo en el que se codean Burt Lancaster, Dean Martin, George Kennedy y Jacqueline Bisset.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de diciembre de 2005