El proyecto de presupuestos de la Universidad de Alicante para el próximo año, que supervisó ayer favorablemente el Consejo de Gobierno, contempla un incremento en las partidas destinadas a la investigación y a la docencia, cuyos recursos aumentarán entre un 10 y un 15%. Sin embargo, las partidas económicas sufren un "ligero descenso", según el gerente Rafael Carrillo, en los vicerrectorados de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria. Las cuentas del campus de Alicante para 2006, que deberán aprobar ahora el Consejo Social, asicienden a 179,7 millones de euros, un 10% más que este año.
El rector, Ignacio Jiménez Raneda, explicó que estos presupuestos contemplan los acuersos suscritos con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y las inversiones previstas, que aumentan un 11%.
Los presupuestos mantienen el sistema de reparto a centros y departamentos, con la descentralización de algunos programas determinados, entre ellos los de apoyo a prácticas de laboratorio o los de docencia en valenciano. La mayor inversión prevista será el inicio de la nueva Facultad de Educación, a la que se han destinado 6 millones de euros, la reforma integral del Pabellón Deportivo, con 1,75 millones, y las obras de ampliación, reforma de centros y edificios, con 2,6 millones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de diciembre de 2005