La constructora Copasur presentó el lunes una demanda en los Juzgados de Marbella contra la alcaldesa del municipio, Marisol Yagüe, por el impago de un millón de euros correspondientes a las obras de reforma de su casa, situada en la urbanización Xarblanca, según aseguró ayer el PP. Yagüe confirmó la existencia de la demanda y explicó que se negó a pagar la cantidad fijada por la empresa al considerarla "excesiva, desorbitada y no ajustada a la realidad". "Con esa cantidad podía haber comprado una villa nueva y mejor situada", aseguró la regidora.
La empresa reclama a Yagüe 949.926,77 euros más intereses, gastos y costas procesales. Sólo en materiales, el coste reclamado asciende a 582.650,78 euros. Las obras comenzaron en verano de 2004 y el contrato se rescindió en agosto de 2005, "tras los intentos infructuosos" de la constructora, según la portavoz del PP, Ángeles Muñoz, de llegar a un acuerdo.
Yagüe pretende solicitar una tasación oficial que determine el precio real de la reforma. La alcaldesa insistió en que adquirió la casa "hace 15 o 20 años" y que dispone de recursos propios suficientes, a través de empresas familiares, para hacer frente al pago. Yagüe afirmó que la obra es una cuestión particular y acusó a Ángeles Muñoz de actuar de "forma indigna y con mala fe".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de diciembre de 2005