La Unión de Actores de Madrid se manifestará hoy por las calles de Madrid en apoyo de las reivindicaciones de los trabajadores del musical Maribel y la extraña familia, según informó en un comunicado esta entidad. Partiendo de una reivindicación de actores, músicos, bailarines y técnicos, se prevé la participación de todo el espectro relacionado con las artes escénicas: Directores, dramaturgos, escenógrafos, sindicatos de actores de todo el estado y contando con la adhesión de miembros del colectivo de Intermittents de Francia.
La manifestación partirá de la plaza del Rey y finalizará en la plaza de Santa Ana. A lo largo del trayecto previsto recorrerá las calles de Barquillo, Alcalá, la plaza de Canalejas y la calle del Príncipe.
Según la Unión de Actores, el hecho ocurrido en el Teatro Nuevo Apolo con los Productores de My Fair Lady no es aislado. Desde esta entidad se han recogido demandas individuales de trabajadores afectados por situaciones similares.
"Esta manifestación quiere dar a conocer a la sociedad este tipo de prácticas ilícitas llevadas por empresas de espectáculos y artes escénicas con el objetivo de generar conciencia social y administrativa", concluye la nota.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de diciembre de 2005