Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Presupuestos y mentiras

Si el acuerdo presupuestario entre el Gobierno vasco y el PSE-EE es la muestra definitiva, como dice el PP, de la desaparición política de los socialistas vascos como partido con perfil propio y como alternativa al nacionalismo gobernante, ¿qué significado tiene el apoyo del PP a los Presupuestos del Ayuntamiento de Bilbao? ¿No comete "fraude" el PP con su electorado al borrarse del mapa político y aceptar políticas radicales y nacionalistas, o es que el tripartito que gobierna en Bilbao es distinto a los "nacionalistas radicales" que gobiernan en Vitoria? ¿Por qué lo que es malo para la ciudadanía vasca en bueno para la ciudadanía bilbaína?

Ya vale de hipocresía y mentiras. Lo que queremos muchos ciudadanos vascos es que se abran vías de diálogo, acuerdo y entendimiento para conseguir una sociedad vasca en paz y con más bienestar social. Y en esa línea está trabajando Patxi López, con honestidad, con claridad de ideas y cada vez con más apoyo en las urnas.

Otros, como el PP, ya sabemos a que se dedican: a ocultar la verdad (Presupuestos de Bilbao), a mentir (Prestige), a colaborar con guerras y asesinatos (Irak) y a utilizar de manera vergonzante a las víctimas del terrorismo. Y eso nos acerca a la paz, ni al bienestar, ni a lo que muchos entendemos que debe ser la política.- Juan Carlos Balbás. Zorrotza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de diciembre de 2005