Leo en la prensa, en un rincón, y sin comentario alguno, que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Úbeda y el gerente de EGMASA se han reunido para "frenar las obras del Parque Norte".
¿De verdad cree alguien que dichas obras llevaban una marcha normal? En lo que va de legislatura sólo se ha visto trabajar, en ocasiones, a una pareja de operarios, alguna mañana se ha movido una máquina, de vez en cuando se remueve la tierra. ¿Eso es un ritmo normal de trabajo? ¿Nos querrán decir, más bien, que se renuncia a realizar lo que tantas veces se nos ha anunciado a bombo y platillo que estaba a punto de terminarse? ¿Y no merece el pueblo de Úbeda una explicación exhaustiva al hecho de que, año tras año, nuestro Ayuntamiento desvíe los fondos presupuestados para la ejecución del parque y los utilice para otras "prioridades", como puede ser alguna fiesta inventada para quedar bien en las fotos?
Ya está bien, señores gobernantes. No tomen a los ubetenses por niños a los que se puede conformar con un caramelo. Sean decentes y digan la verdad sin tapujos, digan que el parque es una pelota caliente que se van pasando de unos a otros, pues "si a mí no me va a dar tiempo a terminarlo, no lo empiezo, y ya está". Visto lo visto, ¿tiene Úbeda el gobierno que se merece.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de diciembre de 2005