Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Círculo de Bellas Artes y la Generalitat firman un acuerdo de colaboración

La Delegación del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Madrid y el Círculo de Bellas Artes

suscribieron ayer un convenio marco de colaboración. El presidente del Círculo, Juan Miguel Hernández León, y el delegado de la Generalitat de Catalunya en Madrid, Santiago de Torres i Sanahuja, firmaron el acuerdo.

Por parte de la Delegación de la Generalitat, este convenio que se suscribe en su objetivo de "establecer relaciones de colaboración con entidades culturales representativas en Madrid". Otro factor decisivo ha sido la situación de su Centro Cultural Blanquerna -ubicado en Alcalá, 44, justo enfrente del Círculo de Bellas Artes-, que organiza actividades culturales, además de ser librería y punto de información turística.

En palabras del presidente del Círculo, la filosofía de dicho convenio reside en "generar sinergias" para compartir competencias tanto en la programación cultural como en la organización de itinerancias en Cataluña de aquellas exposiciones y actividades del Círculo. Se trata de "aumentar aprovechando la cercanía física de ambas instituciones, el intercambio cultural". "Nos sentimos orgullosos de ser compañeros de viaje y apreciamos los factores singulares de la cultura catalana como un bien de todos los que participamos de la vida cultural general", señaló Hernández de León.

El Delegado de la Generalitat destacó el buen resultado del traslado de Blanquerna de la calle de Serrano a Alcalá, por "ubicarse a la sombra de una institución fetiche como es el Círculo, uno de los centros multiculturales por excelencia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de diciembre de 2005