Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete muertos en las primeras cinco horas de la Operación Salida

Las navidades comenzaron ayer con mal pie en las carreteras. Siete personas perdieron la vida en el mismo número de accidentes desde las 15.00, cuando comenzó el dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta las 20.00. Además, hubo dos heridos graves.

El objetivo de la DGT para este periodo es que "se consolide" la reducción de la mortalidad registrada en las navidades pasadas, cuando fallecieron 137 personas, un 30% menos, según afirmó el director general de Tráfico, Pere Navarro, el pasado miércoles en la presentación de los 41 nuevos radares fijos. Navarro solicitó a los conductores que extremen las precauciones cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables y que en estos días de reuniones familiares y de amigos no se consuma alcohol si van a conducir.

La DGT prevé que se produzcan hasta el domingo 8 de enero más de 18 millones de desplazamientos. Un accidente en la A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) causó ayer hasta 27 kilómetros de retenciones. En la misma vía, a su paso por Santa Elena (Jaen), otro siniestro provocó 14 kilómetros de atasco. En la A-6, a la salida de Madrid, en Collado Villalba, hubo unos 16 kilómetros de circulación lenta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de diciembre de 2005