Los socialistas madrileños aseguraron ayer que el presupuesto destinado a publicidad del Canal de Isabel II para el año 2006 es tres veces mayor que lo que tiene previsto invertir el Gobierno regional en Investigación y Desarrollo (I+D+i).
"La presidenta Esperanza Aguirre defiende que Madrid es la comunidad autónoma que más está apostando por aplicaciones biotecnológicas, cuando lo cierto es que la inversión del Gobierno en este ámbito para 2006 es cuatro veces inferior a lo que el Canal de Isabel II se va a gastar en publicidad", dijo el diputado socialista Andrés Rojo.
El liderazgo que goza la región en cuanto a I+D+i, según Rojo, no se debe al esfuerzo presupuestario del Gobierno regional, porque sólo se destina cuatro millones de euros a los programas de nuevas tecnologías, frente a los 16 millones de publicidad.
"Los dirigentes regionales del PP pueden explicar cuantas veces quieran que es necesario promover proyectos que utilicen las nuevas tecnologías, porque mientras la inversión regional sea mínima, sus declaraciones no dejarán de ser papel mojado", aseguró el diputado socialista.
Según Rojo, el presupuesto de 2006 demuestra la verdadera prioridad del PP: difundir sus campañas políticas.
En concreto, el portavoz del PSOE hacía referencia a uno de los anuncios del vicepresidente regional, Ignacio González, tras el Consejo del Gobierno. Según González, la Comunidad de Madrid invertirá 16 millones de euros en nuevas tecnologías.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de diciembre de 2005