Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 112 recibe 1.774 llamadas en las primeras horas del día de Navidad

Los servicios de emergencias de la región vivieron una Nochebuena y un día de Navidad "tranquilos". Y eso pese a que el teléfono 112 recibió 1.774 llamadas en las primeras nueve horas de ayer, según comentó un portavoz de este servicio.

De esas 1.774 comunicaciones, 114 fueron avisos por agresiones y reyertas; otras 67, por infracciones de tráfico; 47, por accidentes de tráfico, y otras 38, por intoxicaciones etílicas. También hubo 13 conducciones temerarias y 38 incendios de contenedores en toda la región, de los cuales los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que sofocar seis.

El Samur-Protección Civil realizó en las 12 primeras horas de ayer 75 actuaciones, lo que supone un 30% menos que cualquier sábado no festivo, según un portavoz de Emergencias Madrid. De ellas, 10 fueron intoxicaciones etílicas; ocho, por accidentes de tráfico, y el resto, por diversas patologías, como agresiones e infartos. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid efectuaron 43 salidas, ninguna de ellas relevante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de diciembre de 2005