Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una película infantil sobre el continente africano abre el proyecto de África y el cine

'Kirikú y la bruja' se enmarca dentro de las actividades que está llevando a cabo el Vicerrectorado de Extensión Universitaria a través del Centro Buendía de acercamiento a África.

Después de haber intentado hacer más comprensible la cultura africana a través de cursos, congresos y conferencias, la Universidad de Valladolid intentará acercar en esta ocasión el cine de dicho continente a los estudiantes, a través de la proyección de la película 'Kirikú y la bruja'.

El Paraninfo de la Universidad de Valladolid acogerá el miércoles, 28 de diciembre, a las 18 horas, la película infantil 'Kirikú y la bruja'. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de acercamiento al continente africano que está llevando a cabo este año el Vicerrectorado de Extensión Universitaria a través del Centro Buendía y con el que se persigue acabar con la idea de que África es un continente problemático y pobre y cultivar una visión más realista y pluridimensional que insista en su gran riqueza cultural.

Tras los numerosos congresos y cursos, como los Cursos de Estío, a través de los que se ha acercado la visión de África a la nuestra, arranca con esta película el proyecto relacionado con África y el cine, cuya siguiente actividad será un ciclo de películas que durará desde el 19 de enero hasta el 9 de mayo y ofrecerá una sesión a la semana.

En esta ocasión se ha elegido la película 'Kirikú y la bruja', que tiene un gran reconocimiento a nivel internacional. Cuenta la historia del pequeño Kirikú que viene al mundo en un poblado africano en el que la terrible hechicera Karaba ha lanzado una terrible maldición: la fuente se ha secado y los hombres desaparecen misteriosamente. Un cuento tradicional que recrea una colorida y hermosa fábula sobre la libertad y el crecimiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de diciembre de 2005