Una de las novedades de Expojove, que abrió ayer sus puertas en Feria Valencia, es la embarcación del Desafío Español, ubicada en el stand de la Generalitat. El portavoz del Consell, Esteban González Pons, explicó que se trata de una buena oportunidad "para que los niños sepan cómo es la embarcación que nos representará y pasar un momento muy divertido".
Expojove ha organizado hasta que cierre sus puertas, el 4 de enero, juegos, espectáculos, concursos y otras novedades (un scalextric que reproduce el circuito valenciano de Cheste o juegos desarrollados por la Agencia Espacial Europea). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mostró su satisfacción por esta nueva edición de un certamen que busca que los más jóvenes puedan aprovechar sus vacaciones de forma didáctica y con una oferta de ocio alternativa. Barberá hizo especial mención del área de Medio Ambiente, que pretende enseñar a los niños "a reciclar y respetar la naturaleza".
Expojove cuenta con 42 expositores distribuidos en 50.000 metros cuadrados. El certamen está abierto al público desde ayer entre las 11.00 y las 20.00 horas y la entrada es gratuita para los centros escolares, menores de cinco años y para aquellos que tengan el Carnet Jove.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de diciembre de 2005