Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos jugadoras de balonmano fallecen en un accidente de tráfico

Carmen Ortiz, May, del Elche de la División de Honor de balonmano femenino, y Nuria Parra, del Monóvar de la Segunda Estatal, fallecieron el domingo por la noche en un accidente de tráfico. Según la Guardia Civil, May, de 26 años, y Nuria Parra, de 22, circulaban a las nueve de la noche por el kilómetro 1,4 de la CV 725, que une Dénia y Ondara, en un Volkswagen Golf cuando, por motivos que aún se investigan, chocaron frontalmente con un Citroën C-4, cuyos dos ocupantes resultaron grave y leve, respectivamente.

"Nuria Parra murió en el acto tras la colisión, mientras que May sufrió heridas muy graves y fue intervenida de urgencia, aunque los médicos no pudieron evitar que falleciera unas horas después", relató muy abatido Francisco Aldeguer, entrenador del Elche y ex seleccionador nacional femenino.

May, que jugó como central y lateral izquierdo en la selección española, fue presidenta nacional de las jugadoras de balonmano. Nuria Parra actuaba de pivote y pertenecía al equipo ilicitano, pero fichó este año por el Monóvar. Las dos jugadoras se conocían de su etapa en el Elche.

Aldeguer confirmó que el cuerpo de Nuria Parra será trasladado al tanatorio de Elche una vez concluya la autopsia, mientras que el de May será llevado a Aguas de Busot, en la provincia de Alicante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de diciembre de 2005