El pasado fin de semana, 21 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en 19 accidentes mortales. Además, hubo 10 heridos graves y 32 leves.
El sábado fue el día con más siniestralidad, con ocho fallecidos y también ocho heridos. A continuación se sitúa el domingo, con siete víctimas mortales y ocho heridos. El elevado número de heridos leves se debe a que se produjo un accidente en la N-433, en la provincia de Sevilla, en el que el choque de un turismo con un autobús provocó la muerte de dos personas, heridas graves a otras dos y leves a 22. Otro de los accidentes más lesivos tuvo lugar en una carretera local de Alicante, la CV 725, a su paso por Ondara. En este siniestro murieron también dos personas. Hubo además un herido grave y uno leve.
Las Navidades son uno de los periodos en los que se producen más accidentes. De hecho, el año pasado fallecieron en estas fechas 137 personas. A pesar del elevado número, supone un descenso del 30% respecto a 2003. El director de Tráfico, Pere Navarro, explicó que el objetivo es que "se consolide" esta reducción. La DGT recomienda que se extremen las precauciones con condiciones meteorológicas adversas y que no se conduzca si se ha consumido alcohol.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de diciembre de 2005