Dos esquiadores han perdido la vida en la estación de Candanchú, en el Pirineo aragonés, en sendos accidentes que se produjeron el día 26 y ayer por la mañana. El primer esquiador falleció el pasado lunes poco después de las doce del mediodía cuando esquiaba en una pista azul (de las calificadas como fáciles). Al parecer, perdió el equilibrio y se deslizó por una ladera. El hombre fue trasladado al Hospital de Jaca, donde falleció algunas horas después. Se trata de un ciudadano de origen francés, Paul Clementi, de 39 años.
El otro esquiador muerto es un vecino de San Sebastián, Anastasio Z. C., de 67 años de edad. En esta ocasión, el hombre perdió el equilibrio, sobre las 11.45, cuando se disponía a salir de un remonte, se deslizó por la pista de esquí y chocó contra una pilona de otro telesquí. Estas pilonas suelen estar cubiertas por un material acolchado para evitar este tipo de accidentes. El esquiador falleció en la pista.
La estación de esquí de Candanchú no facilitó ninguna información de los dos sucesos, que se conocieron a última hora de la tarde de ayer. Hoy, anunciaron sus responsables, emitirá un comunicado sobre los sucesos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de diciembre de 2005