Una antología de obras emblemáticas de la zarzuela con dúos y piezas corales incluidas, así como obras de Emilio Arrieta y otra de Jacinto Guerrero, forman el programa de la tercera edición de la Gala de la Zarzuela de Año Nuevo, que se celebra el 7 de enero en el Auditorio Nacional, a precios populares que oscilan entre los 15 y los 40 euros.
El director argentino Tulio Gagliardo estará al frente de la Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea en el concierto, en el que participará la Coral Polifónica de Getafe (60 voces). Dirigirá un programa antológico con piezas como El barbero de Sevilla, La calesera y La leyenda del beso, entre otras.
El elenco de solistas estará integrado por seis jóvenes cantantes: las sopranos Marta Toba y Elena Rivera; los tenores Enrique Ferrer y Carlos Moreno y los barítonos Marco Moncloa y Andrés del Pino.
Organizada por Radio Sol XXI, con un presupuesto de 62.000 euros, la Gala destinará parte de la recaudación a la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja con niños que padecen enfermedades crónicas o terminales.
Luis Gutiérrez Serrantes, director del programa radiofónico La Zarzuela de la citada emisora, adelantó ayer, en la presentación de III edición de la Gran Gala, que se han vendido ya el 60% de las localidades, lo que demuestra "las ganas del público de ver zarzuela". Gutiérrez Serrantes insistió en que la zarzuela es el "teatro lírico español, aunque "no se le presta mucha atención por parte de las administraciones públicas".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de diciembre de 2005