Risas, recuerdos y un pedazo de historia de España tejen el montaje Yo soy aquel negrito, que la compañía Rodetacón (www.rodetacon.com) pone sobre el escenario del teatro Wonderland Mayor Tardes (Mayor, 6) hasta el 8 de enero.
Después de cosechar un gran éxito en la gira que les ha llevado durante dos años por numerosas ciudades de España y Portugal y por distintos festivales, este plantel artístico recala en la capital con el objetivo de competir con las grandes producciones. Y lo está consiguiendo, según José Antonio Lucio, el actor protagonista: "Nosotros venimos a decirle cositas al público, a quererle mucho, y, de momento, ellos nos están respondiendo muy bien", afirma.
El famoso negrito del Cola-Cao actúa de maestro de ceremonias en la historia: "Con música, baile, comedia y la compañía de una familia repaso los últimos 50 años de la historia de nuestro país", añade. La radio, la televisión y la música confluyen en este espectáculo de sensaciones y sentidos, como lo califican sus intérpretes.
El autor de la obra es Miguel Murillo, cuya obra Armengol, galardonada con el premio Lope de Vega, se representa actualmente en el Teatro Español.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de diciembre de 2005