Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vizcaya concede ayudas por 6,2 millones para mayores, discapacitados y mujeres

La Diputación de Vizcaya aprobó ayer la concesión de 6,2 millones de euros en ayudas para la atención a mayores, menores, mujeres, discapacitados y personas en riesgo de exclusión. Las subvenciones se dirigen tanto a las entidades que trabajan en estos colectivos como a los centros y residencias donde son atendidos. Las ayudas serán para actividades e inversiones en los centros.

La mayor parte de la cantidad aprobada se dirige a los discapacitados, con 3,1 millones de euros. Las ayudas deben destinarse a inversiones y programas de ocio, divulgación, apoyo especializado o transporte adaptado. La cantidad es inferior a la del actual ejercicio al no incluirse las subvenciones a los ayuntamientos para el mantenimiento de centros. "En conjunto, sube la subvención en personas con discapacidad", dijo ayer el diputado de Acción Social Juan María Aburto. Otros 2,4 millones se dirigen para actividades y el mantenimiento de centros de la tercera edad.

El Consejo de Gobierno aprobó también la nueva imagen corporativa de la Diputación, que será una hoja de roble sobre un fondo rojo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de diciembre de 2005