Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Justicia castrada

Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Busco una voz que alce mi voz para que sea de conocimiento público y no engañen a quienes adquieran Viviendas de Protección Oficial tal protección es una auténtica mentira, una farsa. A las pruebas me remito, Urb. Balcón de los Pintores.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla, sala de lo contencioso-administrativo, sección tercera, condena en firme sin lugar a recurso a Inmobiliaria Gabasa, SA, a la realización del proyecto de obra incumplido en lo referente a la Red de Alcantarillado y en la propia vivienda.

La inmobiliaria cometió infracción grave, Ley Régimen viviendas de P. O. Tras la condena firme, la Junta de Andalucía hace caso omiso a la sentencia que le da la razón, lo que provoca el incumplimiento de la misma por Gabasan, SA, desoyen a la justicia y al alto tribunal, tal condena ha resultado ser, al día de la fecha, papel mojado.

La Administración no ha pedido ejecución de sentencia, beneficiando con ello a los infractores de la Ley. Burla a la justicia y al tribunal que la imparte. El TSJA debe saber de esta realidad, no deben consentir ser una burla ante el pueblo. Ojalá tomen cartas en el asunto.

Como ciudadano y en calidad de perjudicado, aunque el alto tribunal me hace beneficiario de la sentencia al igual que a la Junta, sólo me queda por pensar que la Junta comete prevaricación siendo cómplices del engaño y la burla a la justicia y al tribunal ocultando la verdad de unos hechos. La Ley de Protección recoge la actuación subsidiaria atendiendo atendiendo el daño, es decir acometer la obra, son viviendas VPO, la Junta alude a la desaparición de Gabasas, SA. ¿Qué se puede pensar?, nunca pude imaginar que la Administración burle a la justicia para proteger a los infractores de la Ley. ¿Serían sus amigos? Castran a la justicia e intentan corromper al sistema judicial.

Desde el Ayuntamiento alcalareño, responsable de la concepción de la licencia de obra y cédula de habitabilidad, hacen oído sordo, ignorando o protegiendo a los infractores, se recepciona la obra y le se devuelven los avales, y vuelan. Desde Urbanismo del Ayuntamiento ignorancia manifiesta de todo, oído sordo a 16 años de visitas y quejas y ya para 11 años solicitando entrevista con el alcalde Gutiérrez Limones, todo en vano. Engaños, patrañas, mentiras, ocultismo. Los ciudadanos tomen buena nota al adquirir una VPO.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de diciembre de 2005