Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

Rastros de fe

Un recorrido por las rutas de peregrinación de ocho pueblos de los cinco continentes que sirven para mostrar la diversidad del ser humano en sus momentos más íntimos y sagrados. Personas, paisaje y costumbres en comunión.

El rastro de la fe y la esperanza en ocho pueblos que a través de los siglos han creado sus rutas de peregrinación. Los caminos en busca de rendir tributo a sus dioses y creencias. Sáhara, Tíbet, Etiopía, La Meca y Medina, cuenca del Nilo, el gran valle del Rift y los Andes. Son 503 páginas con docenas de fotografías que recogen esos instantes íntimos y sagrados. Personas de múltiples culturas fusionadas con el paisaje, las costumbres y sus creencias. Cada región es un capítulo precedido de un texto en el que el autor narra sus experiencias como testigo de pueblos que sobreviven a la globalización.

Se trata de una enciclopedia y mapa de la intimidad del hombre con su mundo interior. Fotos acompañadas de breves textos didácticos sobre el momento capturado, que en muchos casos pueden ser una revelación para el lector. Una manera de mostrar las pulsaciones de la esencia de la vida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de diciembre de 2005

Más información

  • Kazuyoshi Nomachi