Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP se muestra a favor de cambiar el reglamento de las Cortes

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Serafín Castellano, defendió ayer la necesidad de una reforma en profundidad del reglamento de la Cámara para dinamizar la institución y que las preocupaciones de los ciudadanos "sean las que se debatan" en el Parlamento. El portavoz recalcó que desde el Grupo Popular están "abiertos y dispuestos a agilizar todos los trámites en la medida en que haya acuerdos con el resto de los grupos parlamentarios".

Castellano se pronunció así tras presentar una iniciativa parlamentaria para demandar al Gobierno estatal una compensación por la pérdida de fondos europeos de la Comunidad en el ejercicio 2007-2013. El portavoz popular subrrayó que su partido ha sido el "impulsor de las dos o tres reformas más sustanciales que se han hecho a través de resoluciones de Presidencia de los últimos tiempos", como las relativas a las preguntas de urgencia a los consejeros y la comparecencia semanal del presidente de la Generalitat, entre otras. Castellano señaló que los populares están dispuestos a seguir por esa línea y que los grupos parlamentarios, desde el primero hasta el último, puedan agilizar sus propuestas.

Para el representante del PP todas las comparecencias se deberían realizar en las comisiones parlamentarias, excepto las del presidente de la Generalitat y las preguntas que se formulan de interés general, para que se dé un papel más relevante a las comisiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de diciembre de 2005