La concejal de Latina, Nieves Sáez de Adana, convocó ayer un pleno extraordinario de la Junta Municipal del Distrito para adjudicar un incremento en el pago de las obras del colegio Joaquín Vicenta, según denunció ayer el PSOE. La portavoz de este grupo en el distrito, Noelia Martínez, acusó a la edil de convocar el pleno "sólo para dar 40.020 euros más a las empresas que rehabilitan la escuela, a las que ya les han pagado 546.000 euros".
Martínez recordó que la gestión de Sáez de Adana está en entredicho por varias actuaciones, y puso como ejemplo un caso en el que un alto cargo de la junta adjudicó directamente un contrato a la empresa de su hermano. Por eso pidió la destitución de la edil. "Si el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, no cesa a la concejal de Latina, entenderemos que justifica y comparte la forma de gestionar de esta concejal, y será cómplice de presuntas prevaricaciones y falsificación de documento público".
La socialista explicó que Sáez de Adana afirma en un documento que ha perdido la confianza en los funcionarios de la junta porque le ocultan datos para que no se conozca la realidad, y defendió a estos trabajadores. "No vamos a permitir que sirvan de cabeza de turco", concluyó tajante.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de diciembre de 2005