Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

La incompetencia de Correos

Esta carta no la remito desde Nigeria o Somalia, sino desde el distrito 14 de Granada. En esta zona, y cuando todo marcha perfectamente, recibimos la correspondencia una vez cada tres días, a veces nos llegan cartas con 20 días de retraso, frecuentemente aparecen en buzones y portales diferentes a los nuestros, y en ocasiones, se vio al cartero suplente arrojando las cartas a un contenedor de basura.

Los mismos carteros reconocen que el barrio es "difícil" por su continuo crecimiento y por eso, en cuanto pueden, piden distritos más "cómodos", con lo cual entran continuamente personas sin experiencia, y cuando la adquieren, se trasladan.

Como somos ciudadanos con los mismos derechos que los que viven en zonas céntricas y ante la situación de discriminación que padecemos desde hace varios años, queremos hacer un llamamiento a los poderes públicos que procedan, para que intervengan y nos garanticen este derecho esencial, instando a Correos a que amplíe, forme y profesionalice de una buena vez a su plantilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de enero de 2006