Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno regional acondiciona la carretera M-607

La Comunidad de Madrid acondicionará la carretera M-607, entre los municipios de Navacerrada y Cerceda, con el fin de mejorar la seguridad vial en esta zona de la sierra. Para ello reforzará el firme de la calzada, reparando aquellas áreas más deterioradas, y llevará a cabo operaciones de limpieza de las cunetas.

Además, la actuación se complementará con la reposición de la señalización horizontal y vertical así como la instalación de las barreras de protección necesarias en los cerca de 10 kilómetros de la citada vía incluidos en el proyecto, según el Ejecutivo autonómico. Esta carretera registra un elevado tráfico, principalmente los fines de semana, cuando los madrileños se trasladan a la sierra.

El Gobierno de Esperanza Aguirre acometerá también el acondicionamiento de la carretera M-221, entre las localidades de Campo Real y Carabaña. Este proyecto afectará a 17,4 kilómetros, en los que se repondrá el asfalto, se realizarán labores de limpieza y se dispondrá la señalización adecuada. Entre ambas actuaciones, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, invertirá más de 4,6 millones de euros, con un plazo de ejecución de entre cuatro y nueve meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de enero de 2006