Unos 33.000 comercios catalanes comenzarán el próximo sábado 7 de enero la campaña de rebajas de invierno, que finalizará el 6 de marzo. Las tiendas podrán abrir el domingo 8 de enero, uno de los ocho festivos autorizados por el Gobierno catalán.
Según la Dirección de Comercio, la campaña de Navidad ha sido muy buena durante los primeros días, si bien las ventas se han ralentizado a partir de mediados de diciembre, de manera que las rebajas se presentan con elevadas existencias de género.
Con el objetivo de evitar que los comercios avancen las rebajas, la Dirección de Comercio ha realizado más de 400 inspecciones desde el mes de noviembre para comprobar el grado de cumplimiento de la normativa. A raíz de las 400 actuaciones, se han levantado 50 actas a establecimientos que presentan promociones, liquidaciones y ofertas como rebajas encubiertas. Las inspecciones finalizarán el 7 de enero, coincidiendo con el inicio del periodo de rebajas. Las inspecciones se concentran en ejes y centros comerciales de venta de ropa y complementos, así como en los hipermercados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de enero de 2006