Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE afirma que la industria de la sierra norte recibe poca ayuda

El diputado regional del PSOE Óscar Monterrubio denunció hoy que las ayudas a la industria de la Sierra Norte "carecen de impacto" y puso como ejemplo la creación de minipolígonos artesanales en estos municipios, que "no funcionan porque no existe el tejido empresarial necesario para su funcionamiento".

El diputado socialista, que contestaba de esta forma al plan de impulso al sector industrial de la Sierra Norte puesto en marcha por el Gobierno regional con una inversión de 600.000 euros, aseguró que este dato es "falso" porque los 42 municipios que integran el Patronato Madrileño de áreas de Montaña (PAMAM) únicamente recibieron 572.724 euros durante el último ejercicio. "Se trata de crear áreas artesanales e industriales, pero estas ayudas no tienen un plan de viabilidad, por lo que ocurre como en el caso de Alameda del Valle, donde el nuevo equipo de Gobierno no sabe qué hacer con el área heredada de la anterior Corporación", dijo Monterrubio.

"Este minipolígono simplemente no tiene actividad por el escaso tejido industrial del municipio, es decir, no hay empresas que se instalen allí y por tanto no hay industria que mejorar porque no existe", afirmó el parlamentario socialista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de enero de 2006