El desprendimiento del revoque de un balcón del edificio sindical de Via Laietana, en Barcelona, causó ayer heridas keves a un hombre. Poco antes de las seis de la tarde, un trozo de cornisa de la octava planta del inmueble, sede central de Comisiones Obreras en Cataluña, cayó sobre los hombros de un transeúnte. El herido, de 49 años, fue atendido a los pocos minutos por una ambulancia y después trasladado al hospital del Mar.
El incidente obligó a cortar dos carriles de la Via Laietana en sentido ascendente. También se cerró una de las salidas de la estación de metro de Jaume I. Los bomberos instalaron lonas protectoras en el balcón para evitar nuevos desprendimientos. Según un portavoz del Ayuntamiento de Barcelona, el trozo caído medía un metro cuadrado y se hizo pedazos al impactar contra el suelo.
Un responsable de Comisiones Obreras denunció la "falta de mantenimiento" del edificio, construido en 1922 y propiedad del Estado. "Ya había caído algún trozo de piedra y lo advertimos, pero el Gobierno central no pone ni un duro", señaló el portavoz sindical.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de enero de 2006