La firma estadounidense de inversiones Morgan Stanley despidió a cuatro de sus empleados por haber visitado un club de strip-tease en compañía de, al menos, un cliente de la empresa, informó ayer el periódico The Wall Street Journal.
Los empleados, un analista de acciones y tres agentes de venta, todos hombres, realizaron la visita al local en su tiempo libre, pero aprovechando un viaje de negocios a la ciudad de Phoenix, en Arizona. La empresa prohíbe explícitamente que sus empleados participen de este tipo de actividades en compañía de clientes de la firma.
Morgan Stanley pagó 54 millones de dólares en el año 2004 para cerrar una demanda por discriminación contra las mujeres presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, en inglés), en nombre de una empleada despedida en el 2000. En la demanda se acusaba a la empresa, entre otras cosas, de excluir a mujeres de ciertas actividades con clientes, entre las que se incluía partidas de golf y visitas a clubes de strip-tease.
De acuerdo con fuentes de la firma de inversiones consultadas por el periódico, los cuatro empleados hicieron la visita durante su tiempo libre, pero fueron acompañados por uno o más clientes de la compañía.
Todos ellos estaban participando en una conferencia para inversores.
Morgan Stanley ha provisionado 40 millones de dólares en el último año para atender posibles demandas en relación a la igualdad de oportunidades, dentro de la citada comisión.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de enero de 2006