Alrededor de 4.500 personas acudieron ayer a la plaza de la Constitución del municipio sevillano de Camas, donde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento ofreció una degustación del roscón de Reyes más grande del mundo, que, por tercer año consecutivo, volvió a superarse en dimensiones.
Fuentes del Consistorio camero informaron de que, al inicio del acto y "debido a una fuerte granizada", miembros de la organización del evento tuvieron que cubrir con plásticos el roscón para evitar que la lluvia lo mojase.
Sobre las 17.40, el tiempo se estabilizó y, gracias a ello, "se quitaron los plásticos que cubrían el roscón y, tras cortar las porciones, el público asistente comenzó a degustar el dulce navideño, que tenía 150 metros lineales, pero cuya superficie superó los 300 metros".
El acto, que fue inaugurado por el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Camas, Antonio Enrique Fraile, contó con la presencia del torero Martín Pareja Obregón, quien dijo sentirse "como en su propia casa", ya que señaló que ha vivido muchos años en el Aljarafe y que conoce "a la perfección" un pueblo "tan taurino como es Camas".
Se repartieron 12.000 raciones, lo que supuso 2.000 más que el año pasado y 4.000 más que en la primera edición del roscón, cuando se ofrecieron 8.000 raciones. Además, también se produjo el descenso de una paloma gigante de chocolate, que simbolizó la paz y que fue repartida a los niños asistentes a la merienda.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de enero de 2006