Tres personas resultaron ayer heridas, una de ellas de gravedad, durante la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), según informó la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en un comunicado. Según explicaron, el suceso se produjo a las 12.39. La carroza del rey Gaspar tropezó con un cable de electricidad y se rompió parte de la estructura, "cayendo ésta hacia atrás sobre tres adultos".
Como consecuencia de la caída resultaron heridos el rey Gaspar con traumatismo y dos de los adultos sobre los que cayó la estructura. Los niños que contemplaban la cabalgata "no se vieron afectados". El hombre que encarnaba a Gaspar fue atendido en el lugar por un equipo de emergencias y trasladado posteriormente a la sección de Traumatología del Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece en coma. Los otros dos adultos heridos fueron también trasladados al Virgen del Rocío.
Las mismas fuentes señalaron que en la acción de emergencias intervinieron un asesor técnico del 112 desplazado al lugar; efectivos del cuerpo de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache, y una unidad de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de enero de 2006