El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, alabó ayer el trabajo de Rafael Rubio al frente del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, pero evitó confirmar su candidatura a la alcaldía de esta ciudad en las próximas elecciones municipales de 2007.
Blanco, en una entrevista realizada por Europa Press Televisión, no quiso pronunciarse sobre los posibles candidatos a las alcaldías de Madrid, Valencia y Málaga, que el PSOE considera objetivos prioritarios, y en las que en 2003 compitieron Trinidad Jiménez, Rafael Rubio y Marisa Bustinduy. El secretario de Organización del PSOE se limitó a decir: "[Los tres] son magníficos candidatos". Y añadió: "Pero ha de ser el partido el que en su momento valore y decida los mejores para tener el mejor resultado". El PSOE mantiene la previsión de dar a conocer en otoño de este año el nombre de los candidatos a las alcaldías y a las presidencias de las comunidades autónomas.
Las declaraciones de Blanco fueron calificadas de "llamativas" y "estridentes" por la secretaria general regional del PP, Adela Pedrosa. Esta concluyó que las manifestaciones del dirigente del PSOE evidencian que "[Blanco] puentea a Pla [al encargarse] de decidir por él el incierto futuro del PSPV con vistas a 2007".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de enero de 2006