Una temporada más, y a falta de visitar el Bernabéu en la segunda vuelta, el Madrid sigue atragantándosele al Villarreal. El conjunto castellonense ha derrotado a todos los equipos profesionales a los que se ha medido excepto al blanco. En 13 enfrentamientos, el Madrid acumula nueve victorias y cuatro empates en sus duelos con el Villarreal. La de ayer en El Madrigal es además la tercera igualada consecutiva del Madrid en sus visitas al conjunto amarillo. En las dos citas anteriores (1-1 y 0-0), el cuadro madridista evitó la derrota con mucho sufrimiento. Ayer, ambos equipos dispusieron de muchas oportunidades para marcar, pero ninguno de los dos acertó. "El resultado ha sido justo", admitió Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal; "el partido
MÁS INFORMACIÓN
ha sido muy disputado y parejo y no ha habido una diferencia clara entre ambos equipos".
La "falta de gol y acierto" fue lamentada por los dos entrenadores. "El funcionamiento colectivo de mi equipo ha sido óptimo. Estoy satisfecho con el resultado porque hicimos méritos para empatar, no mucho más", añadió Pellegrini. El técnico varió su sistema habitual, con dos pivotes, y situó a un medio defensivo (Senna) con dos jugadores abiertos a las bandas (Sorín y Cazorla). "Era la mejor alternativa para las bajas", dijo el técnico chileno, que sustituyó a Sorín en el descanso. "Estaba programado porque viene de una lesión", confirmó Pellegrini. El lugar del argentino lo ocupó Calleja, un experto en problemas físicos. El jugador debutó ayer en la Liga esta temporada después de dos campañas prácticamente inédito debido a dos lesiones seguidas en el ligamento de la rodilla izquierda. "Es uno más de la plantilla, no tiene una situación distinta a los demás. Tengo a siete u ocho centrocampistas e hizo un buen partido", dijo Pellegrini.
Forlán, mientras tanto, se mostró "fastidiado" por las ocasiones perdidas. "Tuve oportunidades claras y no pude marcar. Me voy con bronca", explicó el uruguayo, máximo goleador de la temporada pasada y que este curso suma ocho tantos. "Queríamos ganar, por fin, al Madrid, que, además, es un rival directo. Al menos, con el empate sigue detrás de nosotros", comentó Cazorla.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de enero de 2006