El diplomático Tomás Chávarri, ex embajador español en Tailandia y Vietnam, falleció el domingo 8 de enero, poco antes de la medianoche, en el sanatorio San Camilo, de Madrid, debido a un paro cardiaco.
Chávarri, que tenía 76 años, comenzó su carrera diplomática a finales de los años cincuenta y su primer destino en el extranjero fue la delegación comercial de la Embajada de España en Berna (Suiza), en 1962, de donde pasó a la Embajada española en Washington. En 1978 fue designado embajador jefe de la Misión Permanente de España en la OCDE, y en 1983 fue nombrado embajador de España en Arabia Saudí, donde se mantuvo hasta septiembre de 1987, cuando fue designado jefe de Protocolo del Estado.
Ocupó ese puesto hasta 1990, cuando fue designado por el Consejo de Ministros embajador de España en Tailandia; al año siguiente se hizo cargo de la representación diplomática ante la República Socialista de Vietnam, con residencia en Bangkok. Ante su inminente jubilación, Chávarri cesó al frente de estas embajadas en agosto de 1994.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de enero de 2006